Ciudad de Buenos Aires
Viernes caótico

Confirmaron el paro de subte tras el fracaso de la audiencia: "No hemos avanzado nada"

Paro en todas las líneas del subte hasta las 17 hs.

Finalmente, y luego de una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció este viernes la realización de un paro en las seis líneas de subte y el Premetro. De esta manera, los metrodelegados paralizarán el servicio de subterráneos entre las 13 y las 17 hs.

Los sindicalistas reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones nuevas Catalinas y Correo Central Norte, de la Línea E, y exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral para los empleados.

“De parte del Gobierno nacional, a través de Sbase, la propuesta fue levantar la medida y se comprometían a armar una nueva reunión de diálogo. A todo esto respondimos que, luego de nueve audiencias, levantar una medida nos parecía absolutamente absurdo. No hemos avanzado nada”, le contó a NOVA Enrique Rositto, secretario de prensa de la AGTSyP.

En este sentido, agregó que “la postura de ellos es que jurídicamente es discutible esa acta si tiene algún tipo de valor legal. Ellos primero quieren discutir la reconversión tecnológica de todos los puestos en el subte y después ver si es necesario reincorporar a estos compañeros”.

Lectores: 965

Envianos tu comentario