Información General
Exclusivo de NOVA

Las tiene todas: Marcos Galperin evade a la AFIP con Mercado Libre, sociedades y también con fundaciones

  • La Fundación Endeavor Argentina, también de Marcos Galperin. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 5
  • La Fundación Universidad de San Andrés donde Galperin es socio. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 5
  • La ART que no dejó de pagar para los empleados de la Fundación Universidad de San Andrés. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 5
  • Los nombres de la Asociación Empresaria Argentina Asociación Civil. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 5
  • Las cargas patronales no abonadas a los 10 empleados de la Asociación Empresaria Argentina Asociación Civil. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 5

El referente del negocio web más importante como lo es Mercado Libre, Marcos Galperin, no solo cuenta con empresas sumamente evasoras de la AFIP, sino que aparece al frente de muchas fundaciones con las que lava dinero en negro junto a otros empresarios poderosos de la Argentina.

Es el presidente de la Fundación Endeavor Argentina, tiene 25 empleados y debe presentar facturaciones, pero nunca lo hizo. Están exentos de ganancias y de pagar IVA porque es una fundación, la usan para blanquear plata en negro, pero ni siquiera presentaron un balance. Ellos gastan 50 mil pesos y tienen un cheque rechazado de 232 mil pesos que hasta la fecha no lo pagaron.

En la Fundación Universidad de San Andrés, él aparece en una participación societaria, tienen 323 empleados y la utilizan para lavar dinero también. Los trabajadores no tienen ART y nunca presentaron balance desde el año 2010 a la fecha. Además, tienen pedidos 16 millones de pesos en créditos.

Otra de las fundaciones donde participan todos los empresarios de peso, es la Asociación Empresaria Argentina Asociación Civil, donde aparece Luis Pagani de Arcor, Luis Pérez Companc, Enrique Pescarmona, Daniel Rabinovich, Cristiano Ratazzi de Fiat, Paolo Rocca, Alejandro Rommers y él. Nunca presentaron un balance desde 2010 a la fecha, pese a estar exentos de IVA. Tiene 10 empleados, no cuentan con ART por falta de pago y tienen 50 mil pesos de movimientos bancarios. A los empleados solo le pagaron dos meses del 2019 y parte del 2018 de las cargas patronales.

Vuelta y vuelta

Marcos Galperin es un hombre que no le escapa a las aventuras sexuales, y según los trascendidos, frecuenta en Capital Federal la zona de Santa Fe y Pueyrredón para tener contacto con varios taxi boys. Puntualmente, la debilidad del empresario pasa Matías y un tal “Tuqui”, con quienes se traslada al Hotel Faena de Puerto Madero para vivir las mejores noches de pasión y lujuria.

De esta manera, desnudamos por completo a un personaje totalmente oscuro y temible en las economías de sus empresas, fundaciones y negocios a los que está relacionado.

Lectores: 179

Envianos tu comentario