Economía y PyMES
Crisis económica y social

"A esta hora exactamente, hay un niño en la calle": la pobreza infantil supera el 50 por ciento, según la UCA

Según la Universidad Católica Argentina (UCA), más de la mitad de los niños argentinos están bajo la línea de la pobreza.

El desastre económico del gobierno de Mauricio Macri y sus consecuencias en el plano de la realidad están a la vista: según la Universidad Católica Argentina (UCA), más de la mitad de los niños argentinos están bajo la línea de la pobreza.

Fue concretamente, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA la que determinó que exactamente el 51,7 por ciento de los compatriotas menores a los 17 años, viven bajo la pobreza o el nivel de pobreza, es decir no logran cubrir el costo de la Canasta Básica Total.

Y para colmo, la estadística es aún peor porque de esa grandísima cifra, el 10,2 por ciento de los mismos, están bajo la línea de la indigencia. Es decir, no logran completar el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

En cuanto a territorialidad, las proporciones son muy desparejas: en el Conurbano bonaerense el 15,4 por ciento es indigente y el 63,3 por ciento es pobre. Y desde 2017, con toda la política económica de Cambiemos, esa cifra empeoró en 9,1 puntos porcentuales, según la UCA.

Por último, ahora faltan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) aunque seguramente andarán en una sintonía similar. Esto deja al descubierto el desastre económico y las consecuencias reales y sociales de las políticas de gobierno.

Lectores: 1385

Envianos tu comentario