Economía y PyMES
Datos oficiales

El INDEC confirma el desastre: la industria cayó casi un 9 por ciento interanual en abril

El INDEC confirmó que la caída de la industria fue de un 8,8 por ciento interanual.

Hace tiempo que se viene hablando de que el gobierno de Mauricio Macri golpeó fuerte al sector industrial. Sin ir más lejos, el flamante titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, disparó contra el Presidente directamente en su primer discurso.

Pero ahora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que la caída de la industria fue de un 8,8 por ciento interanual, es decir, desde abril a abril. En tanto que en relación al anterior mes, el derrumbe 2,3 por ciento.

Además, el primer cuatrimestre de 2019 arrojó una caída del 10,8 por ciento en el Índice de Producción Manufacturero (IPI). En distintos rubros, las bajas fueron: la industria automotriz 26,1 por ciento; Productos de metal, maquinaria y equipo, un 18,8 por ciento; Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, un 14,1; y, por último, Minerales no metálicos y metálicas básicas, un 14,5.

Por otra parte, la construcción también es un sector golpeado, según el INDEC. Es que la caída también fue estrepitosa: un 7,5 por ciento interanual, en los últimos 12 meses. Por último, respecto a marzo, bajó un 0,3 por ciento.

Lectores: 1479

Envianos tu comentario