Política
Elecciones 2019

Radicales y socialistas abandonan a Lavagna por la "peronización" de su lista

El ex ministro Roberto Lavagna dejó afuera a socialistas, radicales e independientes que ahora le pasan factura. (Dibujo: NOVA).

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna no para de sumar problemas para su candidatura presidencial por el frente Consenso Federal y las candidaturas de Graciela Camaño y Chiche Duhalde prácticamente dilapidaron el apoyo del radicalismo y el socialismo.

“Arrancó prometiendo superar la grieta, se propuso como algo nuevo y terminó aliado con Luis Barrionuevo y llevando a la esposa de (Eduardo) Duhalde como candidata”, se quejó un referente del radicalismo del Conurbano que tras el cierre de listas perdió todo el entusiasmo por la postulación del ex funcionario nacional.

De hecho, el socialismo porteño, espacio con el que se habían abierto negociaciones, terminó integrándose al oficialismo y cerrando cualquier chance de apoyar la fórmula de Consenso Federal mientras que el sector del radicalismo que se había manifestado a favor, ahora se llamó a silencio.

Es que la llegada de Graciela Camaño como candidata a diputada, la designación de Eduardo “Bali” Bucca como candidato a gobernador y la inclusión de Hilda “Chiche” Duhalde como candidata a senadora por la tercera sección electoral “peronizó” completamente la listas y dejó espantados a algunos de los socios de Lavagna.

En el mismo sentido, el portazo de Margarita Stolbizer, desplazada por Camaño del primer lugar de la lista de diputados nacionales, corrió también el apoyo del GEN, que por otra parte se encuentra al borde de la extinción como fuerza política por los sucesivos desaciertos de su líder en materia de acuerdos electorales.

Los (¿ex?) socios de Lavagna creen que el precandidato presidencial no respetó ninguno de los acuerdos previos y a la hora de repartir el poder, se movió como un “empleado” del duhaldismo, tal como lo habían advertido inicialmente algunos dirigentes que tomaron distancia del ex ministro.

Lectores: 1554

Envianos tu comentario