Economía y PyMES
Según el Indec

Todavía sirve, todavía sirve: la economía cayó en abril pero muestra señales de recuperación

El rubro que sobresalió fue el de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que subió 40,2 por ciento gracias a la buena cosecha de este año.

Luego del traspié de marzo, la economía volvió a mostrar una tibia mejora. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril publicado este miércoles por el Indec reflejó un avance mensual de 0,8 por ciento, el más alto en seis meses.

Sin embargo, la economía se mantiene todavía en niveles muy bajos tras la corrida cambiaria el año pasado, y los ajustes monetarios y fiscales acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, la caída interanual fue de 1,3 por ciento en comparación con abril del año pasado. La baja fue mucho menor a la de marzo pasado donde se registró un descenso del 6,9 por ciento.

De los 16 sectores que el Indec mide hubo cinco que registraron alzas interanuales, pero el rubro que sobresalió fue el de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que subió 40,2 por ciento gracias a la buena cosecha de este año.

Lectores: 113

Envianos tu comentario