Provincia de Buenos Aires
En las oficinas de Torre II

Por la falta de calefacción, se viene un "frazadazo" en la Subsecretaría de Turismo

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires denunciaron la falta de calefacción en el piso 13 de la Torre II. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires denunciaron la falta de calefacción en el piso 13 de la Torre II, ubicada en calle 12 y 53 de la ciudad de La Plata. De esta manera, evidenciaron la situación de los empleados estatales que tienen que desempeñar sus labores en esas condiciones, en medio de este crudo invierno.

Además de la falta de calefacción, el problema de infraestructura en el edificio de 15 pisos es total: mal funcionamiento de los ascensores, baños clausurados y, los que están habilitados, en muy mal estado; precarización del estado general de las oficinas y hasta falta de insumos básicos como papel y equipamiento para trabajar.

NOVA se comunicó con Ana Schaposnik, delegada de ATE, quien aseguró que los trabajadores del sector “tuvimos una asamblea y decidimos denunciar esta situación por la falta de mantenimiento de La Torre, en este caso de la calefacción que no funciona” debido a la rotura de las calderas el año pasado.

Ante los reiterados reclamos, el personal del piso 13 obtuvo como respuesta la entrega de 9 pequeños caloventores que, para sorpresa, no se pueden utilizar en su totalidad porque las oficinas no cuentan con la instalación eléctrica adecuada para conectarlo.

Las autoridades administrativas de la Torre no se pronuncian y tampoco hay ninguna respuesta de parte de la subsecretaria Martina Pikielny que "nos tiene trabajando en estas condiciones adversas ya que, debido al invierno, en este edificio hace mucho frío", protestó Schaposnik.

En un comunicado, los empleados del sector aseguraron que esta situación "es parte de la desinversión de un gobierno que vino a ajustar a toda la provincia, ya que son muchos los temas que atentan contra el normal desempeño del organismo".

Asimismo, critican duramente que, pese al mal estado del edificio en general, se "despilfarre" el presupuesto en la instalación de controles biométricos con el único afán de vigilar al personal, que se desempeña con esos niveles de precarización.

Finalmente, los trabajadores anunciaron, a modo de protesta, que este viernes 28 de junio realizaron un “frazadazo” para exigir que las autoridades solucionen el tema de la calefacción para enfrentar las bajas temperaturas.

Lectores: 1006

Envianos tu comentario