Economía y PyMES
Así nos ven en el mundo

Demoledor informe del Financial Times sobre Argentina: "Los datos macroeconómicos son decepcionantes"

A pesar de las pretensiones del gobierno, la mirada del mundo sobre Argentina es extremadamente negativa. (Dibujo: NOVA)

Un artículo del prestigioso diario financiero británico enumeró los fracasos de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y puso en evidencia que la visión en el extranjero sobre la economía nacional es muy diferente de la que pretende mostrarse fronteras adentro cada vez que un funcionario destaca que "volvimos al mundo".

El informe admitió que no se resolvieron los problemas de los argentinos más pobres "muchos de los cuales están peor luego de que aumentaron las tarifas de servicios públicos en los últimos cuatro años", lo que, según el autor de la nota, Benedict Maner, "pone en peligro las perspectivas de reelección del presidente Mauricio Macri".

El analista recordó que el presidente ganó las elecciones con la promesa de "pobreza cero", pero está próximo a concluir su mandato con niveles muy cercanos a los que se registraban en el año 2015, lo que evidencia el fracaso de las medidas que se tomaron en ese sentido.

"Algunos críticos dicen que sobreprometió y no cumplió. Macri se jactó de haber formado el ‘mejor equipo económico de los últimos 50 años’ cuando llegó al poder. Disfrutó algunos éxitos tempranos, como poner fin a una aparentemente interminable disputa con tenedores de bonos. Sin embargo, donde sea que mires los datos macroeconómicos son decepcionantes", resaltó Mander.

El artículo explicó además que los únicos diplomas que puede exhibir el gobierno, en relación a un nuevo orden de las cuestas fiscales, solo se sostienen en base a la eliminación de subsidios y la toma constante de deuda para equilibrar la balanza financiera, lo que llevó a que el país pase de deber un 43 por ciento de su PBI al 89 por ciento que debe hoy.

El artículo es demoledor para las aspiraciones de gobierno nacional, cuyos integrantes destacan que gracias a las medidas que se tomaron desde el 10 de diciembre de 2015 el mundo cambió su visión sobre la Argentina, a pesar de lo cual parece que esa nueva mirada es la de un país que fracasó en materia económica y en lo que tiene que ver con el combate contra la pobreza.

Lectores: 475

Envianos tu comentario