Economía y PyMES
Se caen a pedazos

Las ventas en supermercados y shoppings se desplomaron por décimo mes consecutivo

El registro oficial del Indec da cuenta de una profundización de la recesión.

Las estadísticas oficiales del Indec sobre ventas en supermercados y shoppings dieron cuenta de un nuevo hundimiento de las compras promedio durante el mes de abril, por lo que la recesión ya lleva 10 meses de forma sostenida a nivel nacional.

Con tickets promedio de 655 pesos durante todo el mes, el nivel de compras durante abril cayó un 12,6 por ciento, que deben sumarse a la estrepitosa merma registrada en marzo que llegó al 14,5 por ciento alertando sobre una profundización de la crisis de consumo.

En los shoppings, dónde se comercializan productos que no son de primera necesidad, la caída fue mayor todavía y alcanzó el 22,9 por ciento también para el mes de abril, en tanto que en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes cayeron un 12,9 por ciento y nada parece indicar que pueda producirse un cambio de tendencia.

En los primeros 4 meses, pero de 2018 el registro indicaba una suba del 1,5 por ciento en supermercados, pero a partir de julio de ese año solo hubo caídas, con una importante aceleración a partir de enero de 2019, con indicadores que no bajan del 10,7 por ciento mensual.

Lectores: 578

Envianos tu comentario