Política
Quiere llegar al Congreso

Guitarra, bombo y "violín": el oficialismo lleva como candidato a un dirigente condenado por abuso sexual

El ex intendente de La Banda, Héctor Ruiz, confesó haber abusado de una mujer que le fue a pedir trabajo.

Uno de los precandidatos a senadores nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Santiago del Estero, es el ex intendente de La Banca, Héctor "Chabay" Ruiz, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de confesar que abuso de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era intendente de su ciudad.

Por ese episodio, el dirigente estuvo 20 días prófugo de la Justicia y fue detenido en la provincia de Buenos Aires en el año 2015 y puesto a disposición de la Justicia, que en un juicio abreviado resolvió su situación con una condena por demás leve a pesar de que, tras la primera denuncia, salieron a la luz otros dos casos de abusos en las mismas circunstancias.

Incluso una de las denunciantes afirma que tiene dos hijos no reconocidos con el ex intendente, uno producto de una violación en 1994, y el segundo producto de una relación con altibajos en 1999.

Ni la denuncia ni la condena dejaron a Ruiz afuera de la política y colaboró activamente en las campañas de Cambiemos tanto en 2015 como en 2017, aunque debido a su condición procesal en ninguna de esas dos oportunidades pudo ser candidato. Sin embargo, para esta elecciones sus abogados lograron que la Cámara Nacional Electoral avalara su candidatura.

De esta manera, el múltiple abusador de mujeres será uno de los candidatos de la interna y competirá contra la radical Luciana Rached, referente de la otra lista que buscará quedarse con la representación del sello del oficialismo con el que Mauricio Macri buscará su reelección.

Ruiz no es ni el primero, ni el único de los dirigentes del oficialismo que tienen conflicto con la ley, un caso por demás escandaloso es el del todavía intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por ser el financista de una banda narco a pesar de lo cual fue el candidato del macrismo en las últimas elecciones luego de haber triunfado en la interna partidaria.

Incluso corrió la versión de que el intendente narco podría ser el candidato de Miguel Ángel Pichetto para las elecciones nacionales, pero finalmente esa idea no prosperó.

Lectores: 463

Envianos tu comentario