Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Un derrotado de verdad...

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuál será la pregunta clave de hoy...?

Hay un importante dirigente que supo ser "armador" del peronismo en varias secciones de la provincia, y tuvo el manejo territorial de la capital provincial que sufrió el ninguneo absoluto por parte de sus jefes políticos durante este cierre de listas. Sin lugar para él mismo ni para ninguno de sus alfiles, apenas pudo sumar un precandidato a senador con escasas chances de hacer un buen papel. Le dicen el cabezón y hace rato que por falta de timing cayó en desgracia. ¿Quién es?

Salto con garrocha

¿Qué dirigente bonaerense tendría todo acordado para pasar al oficialismo si los números favorecen a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la próxima elección? Ex diputada y con un fugaz romance con prácticamente todas las fuerzas políticas, esta dirigente mandará a su tropa a votar "en silencio" por el oficialismo, para después sumarse a la gestión una vez que la elección ya esté resuelta. No va a sentirse una extraña porque por lo menos la mitad de los dirigentes que algunas vez la acompañaron hace rato que ya dieron el salto a Cambiemos.

Apagón y cuenta nueva

¿Será verdad que hace una año la empresa Edelap hizo una licitación para reemplazar los cables troncales que tienen mas de 40 años en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, pero el proceso quedó trunco por falta de oferentes y por eso hay todavía 20 mil familias sin luz en la capital provincial? Algunos trabajadores afirman que el recambio hubiera evitado el apagón, pero la compañía siempre busca maximizar las ganancias y minimizar la inversión.

¿Sincericidio?

Dicen por ahi que el ex gobernador Felipe Solá se dirigió a sus "compañeros" de forma más que directa y les reclamó moderar el discurso porque "ya habrá tiempo de ser fachos cuando lleguemos al gobierno, pero ahora en campaña tenemos que ser moderados". El audio habría quedado registrado en un mensaje de whatsapp y se está viralizando en las redes de la rosca política. ¿Será verdad o se trata de una nueva fake news de la campaña sucia?

Y por último la preguntonta...

Si hay más allá, ¿significa que hay menos acá?

Lectores: 187

Envianos tu comentario