Economía y PyMES
Nuevos datos del Indec

Argentina se hunde como el Titanic: las ventas en supermercados y shoppings acumularon diez meses de caída

A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó el 3,7 por ciento, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo. (Dibujo: NOVA)

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los supermercados vendieron en abril 12,6 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior y los shoppings, 22,9 por ciento menos.

En la "Encuesta de Supermercados", el organismo calculó que las ventas a precios constantes (es decir, descontada la inflación) sumaron en abril un total de 23.097 millones de pesos, es decir una caída de 6,4 por ciento respecto de marzo.

Asimismo, calculó que las ventas de los mayoristas, que se convirtieron en una opción cada vez más recurrente de los consumidores, cayeron 12,9 por ciento anual en cantidades.

En la "Encuesta de Centros de Compras", el Indec estimó que las ventas a precios constantes llegaron en abril a un total de 3.252 millones de pesos, o sea una baja de 7,4 por ciento respecto de marzo y hasta 22,9 por ciento sobre abril del año pasado.

A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó al 3,7 por ciento, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo tales como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y una canasta de más de 60 productos denominada "Precios Esenciales".

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