Política
Al revés del oficialismo

El doble juego de Pichetto: se manifestó a favor de las PASO y dijo que "la reglas están para cumplirlas"

Miguel Ángel Pichetto declaró que "conmigo nadie habló", en relación a la iniciativa. (Dibujo: NOVA)

El escándalo por las Primarias sigue dando tela para cortar, con opiniones a favor y en contra, incluso desde el oficialismo algunas voces salieron a defender la iniciativa. Uno de los que habló en las últimas horas fue el flamante candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, quien manifestó su postura y propuso un doble juego.

En este sentido, Miguel Ángel Pichetto no se sumó a los rechazos de sus compañeros de espacio y, por el contrario, se mostró en contra de la eliminación de las PASO. Apenas unos días después del cierre de listas, y cuando se conoció que a nivel nacional no habrá internas en casi ningún frente, el radicalismo presentó un proyecto para su suspensión.

La diputada jujeña Gabriela Burgos, fue quien propuse la idea a la que el senador no se sumó. Por el contrario, sostuvo que "las reglas están para cumplirse", a diferencia de lo que sostuvieron algunos dirigentes del oficialismo que se quejaron por el monto de dinero que cuesta su implementación en momentos de crisis económica.

Al respecto, en una entrevista radial, Pichetto sostuvo que "me parece algo complejo. Frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez la ley tendría que haberse cambiado con anterioridad. Me parece tardío este debate".

El senador mantiene un doble juego de tensión con la Casa Rosada, que está dada por el hecho de que él mismo reconoció que no le avisaron de la iniciativa, para la que se supone debería conseguir los votos en el recinto. "Conmigo nadie lo habló", contó, y dijo que no cree que un proyecto así pueda ser aprobado por las cámaras, donde requiere mayoría especial.

Lectores: 366

Envianos tu comentario