Judiciales y Policiales
Insólito

Postergaron "por ruidos" el veredicto a la chica que fue detenida mientras besaba a su esposa: "No podemos creerlo"

Concentración en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal. (Foto: NOVA)

Pasaron 20 meses del día en que Mariana Gómez fue detenida en la estación Constitución, cuando estaba besándose con su esposa Rocío Girat y fumando en un lugar donde no está permitido. Aquel 2 de octubre de 2017 se inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones graves contra la joven. Este martes, se realizaron los alegatos finales y la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

Sin embargo, la jueza Marta Yungaro, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal, pospuso el veredicto para el próximo viernes, debido a que había mucho ruido producto por la manifestación que organizaciones y partidos de izquierda convocaron a en la puerta de la sede judicial de Recoleta.

“Vamos a estar todos acá bancando el viernes”, aseguró Girat, en una entrevista con NOVA, y agregó: “Todas las personas que estamos acá estamos exigiendo la absolución. No va a quedar un precedente, no vamos a tener miedo de besarnos, no van a ganar”.

Además sostuvo que la concentración “es una respuesta social de que ninguno de los que estamos acá queremos que esto siga pasando, que nos detengan y nos caguen a palos por ser mujeres y por estar besándonos en la vía pública”. “No podemos creer que esta situación haya llegado a juicio, nos matan todos los días a una piba y no vemos todos los días un femicida condenado”, finalizó.

Lectores: 425

Envianos tu comentario