Legislativas
Sin derechos

Exigen un presupuesto con perspectiva de género y apuntan contra el Gobierno: "No hay políticas públicas sobre la mujer"

Este martes se realizó en el Senado una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Banca de la Mujer. (Foto: NOVA)

Este martes se realizó en el Senado una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Banca de la Mujer. En una actividad desarrollada en el Atrio de la Cámara alta, legisladoras nacionales escucharon la posición de algunas mujeres en torno a la intención de que exista en la Argentina un presupuesto público “con perspectiva de género”.

El pasado 17 de septiembre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el borrador de Ley de Presupuesto 2019, con la particularidad de que por primera vez se identificaron las partidas que tienen un impacto positivo en el cierre de las brechas de género. Del total presupuestado, sólo el 0,13 por ciento es destinado a programas de distintos ministerios que buscan activamente disminuir las brechas de género.

Con este panorama, las comisiones que participaron del encuentro de este martes apuntaron contra el Gobierno. “Estamos muy satisfechos de haber podido completar esta jornada para poder tratar un tema que nos preocupa a todas las que estamos defendiendo los derechos de las mujeres y porque sabemos que no hay políticas públicas sobre la mujer”, expresó la senadora nacional del PJ por la Provincia de La Pampa, Norma Durango.

Las expositoras aludieron a los tres proyectos en la materia, que están en análisis en la Cámara alta y fueron presentados por las senadoras Gladys González, del Pro, y María Teresa González y Sigrid Kunath por el PJ. Sobre el final, las dos legisladoras se mostraron “muy satisfechas” por el resultado de la jornada, estimaron muy posible alcanzar un consenso que unifique las iniciativas y pusieron a la llamada “Ley Micaela” como ejemplo de la importancia que tiene todo lo referente a la perspectiva de género.

Lectores: 564

Envianos tu comentario