Política
Elecciones

Espert finalmente será candidato con el mismo sello que utilizó Amalia Granata

José Luis Espert había denunciado un intento de proscripción por parte del gobierno nacional.

El economista José Luis Espert, que había denunciado un intento de proscripción por parte del gobierno nacional, finalmente logró ratificar su candidatura por el Frente Despertar, utilizando el sello del partido "Unite", el mismo que llevo a Amalia Granata como candidata a diputada provincial en Santa Fe.

"Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos", celebró Espert en su cuenta de Twitter.

El referente del liberalismo estará secundado en la fórmula por el periodista Luis Rosales y llevará como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires al diputado provincial Guillermo Castello, hasta ahora integrante de la Coalición Cívica que conduce la chaqueña Elisa "lilita" Carrió.

Las dudas sobre la candidatura de Espert surgieron horas antes del cierre de listas cuando su principal socio político, el diputado nacional Alberto Assef del partido Unir, decidió sumarse a la alianza Juntos por el Cambio, denunciando que el precandidato de Despertar tenía acuerdos con el kirchnerismo, que él no estaba dispuesto a tolerar.

En ese momento los medidores políticos se plagaron de versiones que indicaban que el pase de Assef se dio en el marco de un intento del oficialismo de debilitar e intentar bajar la candidatura del economista ya que le resta votos de forma directa a Mauricio Macri.

Pero además, después de ese episodio, se detectó que la totalidad de los números de DNI de los candidatos del Frente Despertar en territorio bonaerense tenían un error, lo que fue denunciado como una nueva maniobra para correr a ese espacio de la competencia, a pesar de lo cual ratificó en los medios y luego ante las autoridades electorales su candidatura.

Ahora finalmente la justicia electoral admitieron la postulación y el Frente Despertar podrá presentarse a las PASO del mes de agosto y si sus candidatos superan el piso mínimo del 1,5 por ciento podrán también participar de las generales del mes de octubre.

Lectores: 504

Envianos tu comentario