NOVA Tecnología
Visita de lujo

Alex Friedman, el ingeniero israelí que creó la nave Bereshit, llega al Planetario

La entrada al evento es gratuita, con inscripción previa.

Alex Friedman, jefe de Ingeniería del proyecto Beresehit – SpaceIL, reconocido por ser uno de los creadores de la nave israelí enviada a la Luna para investigar la superficie y fomentar el interés de los jóvenes en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), llega a la Argentina.

El martes 2 de julio, a las 19.30 hs, el experto estará presente en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei" (Avda. Sarmiento y Avda. Figueroa Alcorta).

Su visita a Buenos Aires se da en el marco del 25° aniversario de fallecimiento del Rebe de Lubavitch, el Rabí Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria, el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch.

Para participar del evento en el Planetario, se puede gestionar una entrada gratuita, sólo con inscripción previa en este enlace. Los cupos son limitados

Más info: (011) 4963-0097 / 6753-8848.

El proyecto

Bereshit se trató de una cápsula del tiempo con miles de documentos: historia de la humanidad, de Israel, un Tanaj (Biblia), testimonios de sobrevivientes del Holocausto, el Himno nacional y la bandera de Israel, fotografías de los creadores de la nave y de millones de niños israelíes que participaron en el proyecto, sus dibujos, cuentos y músicas.

Aunque Bereshit (“Génesis” en hebreo) haya colisionado en la Luna por la falla en el motor principal, en abril de este año Friedman dio un mensaje de fe para la humanidad: “Quizás la lección que deberíamos aprender de Bereshit no es el hecho de que haya fallado, sino el hecho de que lo intentamos. Por un momento ampliamos nuestros horizontes más allá de nuestras pequeñas vidas, expandiendo el diámetro de nuestro mundo a un punto de 400,000 kilómetros (250,000 millas) de distancia, uniéndonos a millones de personas para seguir la trayectoria de un sueño loco”.

Dos días después de la colisión, se anunció la planificación de Bereshit-2.

Historia del creador

Alex Friedman nació en la Rusia Comunista en 1950. Se graduó como Ingeniero en Matemáticas en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Cuenta con más de 35 años de experiencia en diseño de satélites.

Fundador y primer gerente del Departamento de Ingeniería en Sistemas en MBT Space, gerente de Ingeniería de Sistemas de AMS1, AMOS2 y AMOS3, Gerente de Misión LEOP de AMOS 1, 2 y 3, gerente de Sistemas de Satélites en Spacecom Ltd. JointSpaceIL, entre otras.

Lectores: 229

Envianos tu comentario