Judiciales y Policiales
Dinero sucio

Lavagna ante la Justicia: "Hay un intento reiterado para que yo renuncie a la candidatura"

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, fue citado en los tribunales de Comodoro Py por el supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares para no competir en estas elecciones. (Foto: NOVA)

El fiscal electoral Jorge Di Lello citó este martes en los tribunales de Comodoro Py al precandidato a presidente Roberto Lavagna para que declare como testigo en una investigación preliminar para saber si le ofrecieron 8 millones de dólares para no ser candidato.

“Todos sabemos que hay un intento reiterado a lo largo de los últimos meses para que yo renuncie a la candidatura. Obviamente no lo han conseguido ni lo conseguirán. Soy candidato a presidente de Consenso Federal. Representamos una alternativa de centro, ni de pasado ni de presente”, expresó Lavagna, en una entrevista con NOVA.

Asimismo aseguró que “desconoce absolutamente el tema” en relación al hecho investigado en la causa judicial, aunque opinó que “forma parte de las campañas políticas sucias y de las noticias falsas”. Allí se plantea sospechas de grupos empresarios por el ofrecimiento de 8 millones de dólares para no perjudicar las expectativas electorales del presidente Mauricio Macri, con quien compartiría parte del electorado.

Por otro lado, habló de las PASO y del pedido del radicalismo para que no se realicen las primarias ante la ausencia de internas en los distintos espacios políticos para estas elecciones presidenciales: “Desde lo personal, las PASO nunca me gustaron, pero cuando uno está en medio de un proceso electoral, cambiar las normas forma parte también de esas cosas sucias de la política, de tratar de cambiar las reglas de juego”.

Lectores: 602

Envianos tu comentario