Provincia de Buenos Aires
No continuarán en sus cargos

Tan solo 13 intendentes actuales de los 135 distritos bonaerenses no participarán en las elecciones de este año

El cierre de listas decretó el fin de tan solo 13 jefes comunales, la gran mayoría intentará renovar su gestión. (Dibujo: NOVA)

De los 135 intendentes bonaerense, la gran mayoría presentó su lista para renovador su gestión y apenas 13 no continuarán en su cargo. Tras el cierre de las nóminas se confirmó que los oficialismos intentarán gobernador sus municipios por cuatro años más. El caso más ejemplificador es el de Verónica Magario, que competirá por la vice gobernación.

Sin embargo, por las modificaciones en la ley, muchos de los que sí se presentarán este año, será la última vez que puedan hacerlo ya que, a partir del 2023, se prohibirá más de una reelección consecutiva, poniendo un freno a la eternización en el poder, un símbolo en años pasados en varias localidades de la provincia.

Los intendentes que dejarán sus cargos en diciembre son los de Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Guido, San Nicolás, Luján, Adolfo Alsina, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, La Matanza, San Fernando, Berazategui, General Pueyrredón y Leandro N. Alem. En algunos casos, la decisión fue propia y en otros, fue para apoyar a otros candidatos o pasar a competir por una banca en la Legislatura.

Uno de los que se va es el radical Aníbal "Quique" Loubet, que está al mando de General Guido desde 1991. Por su parte, alegando motivos de salud, Alberto Conocchiari dejará la intendencia de Leandro N. Alem, mientras que, en Berazategui, Patricio Mussi no irá por su tercer mandato y le dejará su lugar a su padre, Juan José Mussi, quien ya estuvo al frente entre 1987 y 1994 y entre 2003 y 2010.

En este sentido, 63 de los 69 jefes comunales de Cambiemos irán por la reelección, mientras que 59 de los 66 del kirchnerismo y el PJ también buscarán renovar. Otro distrito histórico es Ezeiza, donde el ex donde el ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, buscará su séptimo mandato, al igual que lo harán Alberto Descalzo en Ituzaigó y Mario Secco en Ensenada, lo mismo que Ricardo Curuchet, que hace 16 años está al frente en Marcos Paz.

Lectores: 460

Envianos tu comentario