Interior del país
Oficialización de nóminas para las PASO

Corrientes: dieron de baja tres listas de precandidatos del peronismo

La cantidad de listas existentes revela que el PJ correntino está atomizado y que, aún cuando se busca la unidad partidaria, las autoridades carecen de legitimidad real. (Dibujo: NOVA)

La Junta Electoral del Partido Justicialista correntino dio de baja tres nóminas que pretendían participar de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la noche del 24 de junio los integrantes del órgano partidario analizaron los pedidos de oficialización y dieron lugar a participar a seis de las nueve listas presentadas.

La Junta está presidida por Rodolfo Marcelo Llano, sobrino del empresario ganadero y dueño de medios José Martínez Llano, titular de la agrupación Vamos Compañeros. Lo acompaña Francisco Eduardo Giménez.

Estas autoridades partidarias garantizaron la participación, justamente de esta nómina que lleva el nombre de Vamos Todos y está integrada por el nefasto empresario José Rodolfo Martínez Llano; su abogada, Mercedes Yagueddú, su testaferro, Daniel Caran.

También fue habilitada el grupo Peronismo Ortodoxo que lleva como precandidato a Jorge Alberto “Mono” Báez y Susana Araujo.

Además, la lista Celeste y Blanca lleva como primer candidato al actual diputado nacional de La Cámpora, José “Pitín” Ruiz Aragón, la dirigente de Bella Vista, Nancy Sand; el funcionario de Santo Tomé, Fabián Borda y Nancy Esteche Vivoda, pareja del ex intendente Fabián Ríos.

La nómina Azul y Blanca 11 de Marzo que lleva a Ernesto “Tito” Meixner; a la actual legisladora nacional Araceli Ferreyra, Eduardo Ortiz Ayala y a Amelia Artaza, hermana de Justiniano "Nito" Artaza, también fue habilitada.

Otra es la nómina de Unidad Correntina que llevará como candidato al líder del gremio de los camioneros, Emilio Rotela, secundado por Sonia López, Daniel Ayala y María Alejandra Bravo.

La sexta lista habilitada es la de Todos Somos Parte, que lleva la candidatura de Fernando Rodríguez, María José Román, Marcelo Zacarías y Graciela Narváez.

Todas estas se presetarán el próximo 11 de agosto para participar de las elecciones primarias. La lista con mayor cantidad de votos será la que representará al partido en las votaciones de octubre.

Lectores: 700

Envianos tu comentario