Política
Elecciones 2019

Mojada de oreja: para Urribarri, el oficialismo busca eliminar las PASO porque "saben que pierden"

Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y titular de la Caámar de Diputados de esa provincia. (Dibujo: NOVA)

El ex gobernador de Entre Ríos y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, aseguró este martes que "nadie suspende una elección si cree que va a ganar, por lo que es claro que el Gobierno no quiere que se hagan las PASO porque pierde".

Luego del cierre de listas, desde Cambiemos insinúan que deberían quedar suspendidas las PASO debido a que "demandan un gran costo" y la mayoría de los espacios políticos eligieron a sus candidatos por consenso. En esa línea, el diputado oficialista Luis Petri, realizará una presentación para modificar la ley electoral.

"La Constitución no dice que el voto debe ser barato", dijo el entrerriano y agregó que "sería una vergüenza institucional que cambien las reglas en medio del juego"; a lo que sumó que "siempre es un desafío una elección".

Del mismo modo apuntó al sector de Juntos por el Cambio, principal espacio promotor de la eliminación de las primarias y consideró que es una estrategia por el miedo a perder en las elecciones, dado que "nadie suspende una eleción si cree que va a ganar".

Por otro lado, el ex mandatario de la provincia mesopotámica, consideró que "el campo va a apoyar a la fórmula del Frente de Todos, ante la crítica situación que vivimos en nuestro país".

Lectores: 809

Envianos tu comentario