Política
Afuera de las listas

Me quiere, no me quiere: la historia de Margarita Stolbizer en Consenso Federal terminó mal

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, armó lista propia para competir en CABA. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

El breve romance político entre Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna terminó en un drama. La titular del GEN, derrotada en la disputa por la candidatura a la 1ra. Diputación Nacional de la Provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, no se calló y salió a manifestar su desilusión con el economista, en términos bastante inusuales: "(Sergio) Massa tenía razón, es un ególatra soberbio y caprichoso".

No sólo Lavagna fue objeto de su enojo, sino también Graciela Camaño, quien finalmente se quedó con la diputación en disputa: "Vos también. Te sentabas al lado de Massa para robarte carguitos en 2017 y ahora estás acá robándote carguitos para los empleados del gremio de tu marido (Luis Barrionuevo)".

Por más que la dirigencia de Consenso Federal trató de poner paños fríos, aclarando que el armado de las listas de la Provincia de Buenos Aires había sido el fruto de un acuerdo entre Margarita y Alejandro “el Topo” Rodríguez, las intempestivas declaraciones de Stolbizer tomaron rápidamente estado público.

Sin embargo, y como muestra de que las rupturas y desafíos en la política raramente son concluyentes, Margarita encontró una manera de tratar de tomarse revancha: armar listas internas en la CABA para confrontar en las PASO con las listas oficiales de Consenso Federal, lideradas por Marco Lavagna y Matías Tombolini, que adquirieron una matriz claramente peronista, excluyendo candidaturas del GEN y del Partido Socialista.

Esta decisión de Stolbizer no sería algo excepcional en nuestra política, si no fuera porque su socio en el armado de las boletas opositoras fue nada menos que…. Luis Barrionuevo, el marido de Graciela Camaño, por cuya candidatura, justamente, se produjo la ruptura personal con Roberto Lavagna.

En la lista de Margarita y Barrionuevo, Miguel Ponce será candidato a jefe de Gobierno, Carlos Campolongo competirá en la de Diputados y Julio Bárbaro como aspirante a Senador. El candidato a primer Legislador surgirá de las filas del GEN.

Si bien el enojo de Stolbizer con Lavagna persiste, parece haber encontrado razones para perdonar rápidamente a la familia Barrionuevo-Camaño.

Lectores: 1272

Envianos tu comentario