Legislativas
Lo presentarán ante Diputados

Siguen firmes contra las PASO: Cambiemos y un proyecto de ley para eliminar las primarias

El Gobierno de Mauricio Macri que pretende eliminar las elecciones del 11 de agosto. (Dibujo: NOVA)

Hace un tiempo el Gobierno de Mauricio Macri que pretende eliminar las PASO del 11 de agosto, ahora intentarán hacerlo real con la presentación de una ley en la Cámara de Diputados. Además, contarían con el apoyo de Roberto Lavagna.

Concretamente, la Unión Cívica Radical sería la que presente en el Congreso la iniciativa y el fundamento sería que no se presentó más de un candidato por espacio presentado ante la Justicia Electoral este último sábado.

El radical Luis Borsani, vicejefe del bloque que preside Mario Negri, confirmó lo que se especulaba en las últimas semanas: “Vamos a ahorrar muchos recursos públicos, porque se imprimirán miles de boletas menos y en la mitad del país no se abrirán las urnas”, sostuvo.

Pero además es, sin dudas, una estrategia política porque hoy por hoy Macri perdería contra el Frente de Todos. Si puede evitarse una derrota en las PASO, tiene tiempo para especular y mejorar su imagen con estabilidad cambiaria, económica y de los mercados.

El proyecto “especifica que en el caso que no existan pluralidad de listas que compitan en forma interna dentro de los espacios políticos para los cargos nacionales, no se llevaran a cabo las PASO. Si existe más de una lista para algunos de los cargos en disputa, solo se realizarán las elecciones en el distrito correspondiente para definir solo esas categorías y no para el restante de cargos nacionales”, explicó Gabriela Burgos.

Por último, el mandamás radical, Alfredo Cornejo, ya salió a respaldar el proyecto: “Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”, dijo.

Lectores: 673

Envianos tu comentario