Política
Sondeos de opinión

Dólar electoral: Macri mejora su imagen por la estabilidad cambiaria

Los sectores de la clase media alta rápidamente recuperan la confianza en Mauricio Macri ante un nuevo equilibrio cambiario. (Dibujo: NOVA)

El presidente Mauricio Macri logró estabilizar y hasta mejorar su imagen, según los sondeos que viene realizando el centro de Estudios de Opinión Pública que dirige Roberto Bacman, que sin embargó aclaró que el motivo del cambio de tendencia tiene que ver con la estabilidad del dólar y se registra fundamentalmente en los segmentos medios altos de la sociedad.

El consultor explicó que la candidatura de Miguel Ángel Pichetto, por el momento no le reportó un mayor volumen electoral a Juntos por el Cambio, aunque destacó que "por lo menos no le restó", lo que deja una puerta abierta para que el oficialismo logre explicar ante su electorado la llegada de un peronista y recupere parte de los votos perdidos.

Bacman admitió que todavía no se pueden proyectar escenarios de cara a las elecciones porque la campaña recién está comenzando, pero analizó el impacto numérico de las últimas incorporaciones tanto en el oficialismo como en la oposición y consideró que a diferencia de Pichetto, Sergio Massa sí le representó un aumento en el caudal electoral a la fórmula del peronismo.

El ex intendente de Tigre aporta fundamentalmente votos bonaerenses, que sin embargo todavía no pueden dimensionarse porque no están estabilizados, ya que hay mucha confusión entre los votantes del Frente Renovador y Consenso Federal, porque en los territorios algunos dirigentes fueron intercambiables entre ambos espacios.

De todas maneras el dato sobresaliente es la velocidad con la que un freno a los vaivenes económicos le pueden traer mayor tranquilidad al gobierno y un cambio de tendencia, con mejoras sensibles en materia de apoyo electoral, por lo que a pesar de que el ejecutivo intentará llevar la discusión a otros planos, será evidente que la economía jugará un rol fundamental, sobre todo para determinar si la elección se puede cerrar o no en primera vuelta.

Lectores: 1096

Envianos tu comentario