Judiciales y Policiales
Dictadura militar

Piden condenas por genocidio para nueve imputados en la Megacausa ESMA IV

Estuvieron presentes organizaciones de Derechos Humanos. (Foto: NOVA)

La querella unificada en el juicio ESMA IV presentó su alegato y pidió este lunes la condena por genocidio para nueve imputados por los delitos cometidos contra 936 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura cívico-militar.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos sostuvieron que, “ya sea en la vía pública, en sus lugares de trabajo o en sus hogares, las víctimas fueron sorprendidas por el grupo de tareas sin medios ni posibilidades de resistirse. Muchas veces irrumpían en sus domicilios mientras dormían”.

También esta mañana continuó en La Plata el juicio a cinco militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad platense de City Bell, por su participación en un operativo en el que fueron asesinados un hombre y una mujer, y secuestrados tres niños en la localidad de Berazategui.

Por otra parte, este martes comenzará el tercer megajuicio de lesa humanidad que tendrá lugar en San Juan, en donde se juzgará a 34 integrantes de las fuerzas de seguridad, muchos de ellos ya condenados en otras causas. En la misma jornada está previsto que continúen en los Tribunales de San Martín las declaraciones testimoniales en el marco del proceso oral y público por delitos cometidos en perjuicio de los militantes que participaron de la Contraofensiva Montonera. Además, comenzarán en el Chaco los alegatos de las defensas en el juicio de la causa Ligas Agrarias, en el cual se juzgan los delitos contra pequeños productores y trabajadores rurales de esa provincia.

Lectores: 1307

Envianos tu comentario