Interior del país
Definiciones políticas

Pereyra contra la reforma laboral: "Jamás voy a votar contra los trabajadores", dijo el senador neuquino

Guillermo Pereyra, senador nacional y líder del gremio petrolero.

El senador Guillermo Pereyra, quien dicho sea de paso buscará su reelección en el Congreso Nacional, habló sobre un tema que le concierne de lleno como dirigente sindical y como legislador al mismo tiempo: la reforma laboral.

Recordemos que el líder del sector Azul y Blanco del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y habló sobre los intereses de los trabajadores ante la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En esta línea, Pereyra sostuvo: “Aunque el Gobierno nacional busca instalar nuevamente en la agenda parlamentaria ese tema, una reforma de este tipo, contra los trabajadores, jamás la voy a votar”.

“A la reforma laboral no la dejamos avanzar en el Senado desde la propia Comisión de Trabajo”, agregó el líder petrolero. Y ratificó: “No la voy a votar, y no va a pasar en el Congreso porque trabajaremos para eso”.

Además, el senador recordó que también se opuso en su momento a la reforma previsional que Cambiemos impulsó y aprobó en diciembre de 2017: “Afectaba los intereses de los jubilados. A dos años de aprobada esa ley veo que teníamos razón porque ya le han bajado los ingresos un 19 por ciento respecto al sistema anterior”, opinó.

Por último, respecto a las elecciones que se darán el próximo 11 de agosto, Pereyra se siente con confianza: “La mayoría va a votar al MPN y va a agregar un candidato a presidente a la boleta”, dijo. Y concluyó sacando pecho de su política: “Cuando hubo una inflexión y el país empezó a andar a los tumbos, Neuquén tuvo una pata muy fuerte en el Senado”.

Lectores: 1287

Envianos tu comentario