Judiciales y Policiales
Por sus problemas de salud

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alberto Samid

El empresario Alberto Samid. (Foto: NOVA)

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alberto Samid por los problemas de salud que padece y que ponen en riesgo su integridad física en la cárcel de Marcos Paz. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que dispuso que continúe la detención en su domicilio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía con el uso de una tobillera electrónica.

Los jueces José Michilini y Diego García Berro señalaron que la detención desmejoró la salud del empresario, además explicaron que la condena no está firme y que los hechos que se juzgaron ocurrieron hace más de 20 años, en 1996. En disidencia votó el juez Ignacio Fornari y sostuvo que el peligro de fuga se mantiene.

La defensa de Samid pidió la prisión domiciliaria por su estado de salud: afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés. Los forenses señalaron que el cuadro se puede agravar por la falta de atención médica, donde de las tres ambulancias que tiene la unidad de Marcos Paz solo anda una y que se usa para trasladar a detenidos a turnos médicos fuera de la prisión.

Samid está preso desde el 6 de abril cuando fue detenido en Belice tras fugarse del juicio oral en el que fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en la evasión de impuestos de la comercialización de carne.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario