Política
Elecciones

Un guiño al oficialismo: Schiaretti se reunió con Pichetto tras la disolución de Alternativa Federal

Juan Schiaretti recibió en Córdoba al flamante candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. (Dibujo: NOVA)

En las últimas horas, el gobernador cordobés se reunió con el flamante candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, lo que significa un claro mensaje hacia Mauricio Macri. El senador está en busca de apoyo de más dirigentes peronistas y para ello intentará acercar a distintos mandatarios para tratar de garantizar la reelección del oficialismo.

Miguel Ángel Pichetto tenía planeada una gira por el país junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, algo que finalmente fue cancelado. De todos modos, viajó para mantener un encuentro a solas con Juan Schiaretti. Algunos comprenden que el cónclave es un fuerte gesto político en el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales.

Si bien no hubo declaraciones oficiales luego del encuentro que se desarrolló en la sede del gobierno cordobés, voceros de Schiaretti salieron a aclarar que la reunión tuvo carácter institucional y que “recibirá a todos los candidatos presidenciales que vengan a Córdoba. Incluso si viene Cristina, que es a vice, y pide audiencia", dijeron desde el Centro Cívico.

De todos modos, este es el segundo gran gesto hacia Macri en esta campaña, luego de que se confirmara la decisión de competir con boleta corta en los comicios de octubre próximo y no integrarse a Consenso Federal 2030, el espacio conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sin el apoyo del cordobés perdió relevancia.

Lectores: 1030

Envianos tu comentario