Política
"Gorreo" electoral

Tras la maniobra de desgaste a su candidatura, Espert insiste con que el gobierno quiere "proscribirlo"

José Luis Espert anunció el viernes al periodista Luis Rosales como su compañero de fórmula.

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, que durante el cierre de listas perdió a su principal aliado, Alberto Assef, insistió con sus denuncias contra el gobierno nacional y resaltó que “tengo todos los papeles en regla” para ir a la elección.

En ese sentido, el candidato liberal afirmó que la justicia electoral modificó toda su lista en la provincia de Buenos Aires donde lleva como aspirante a gobernador al “lilito” Guillermo Castello, con el objetivo de dejar a su fuerza fuera de competencia.

El economista denunció que en todos los números de documento que se presentaron ante la junta electoral había un dígito erróneo, lo que excede por mucho el margen de error que podría producirse en la carga de esa información, por lo que desde el Frente Despertar levantaron sospechas sobre una maniobra.

La mayoría de los analistas coinciden en que la candidatura de Espert le resta votos a Mauricio Macri de cara a una primera vuelta, por lo que su presencia en las urnas podría ser demoledora si la fórmula que encabeza Alberto Fernández logra una diferencia mayor a los 10 puntos.

Además, la salida de Assef estuvo teñida de una denuncia mediática sobre un ofrecimiento económico de parte del gobierno para que cambiara de espacio político en apenas 24 horas y después de haber criticado con dureza la gestión de Macri.

Las autoridades electorales tienen tiempo hasta el viernes para corregir errores y/o rechazar las postulaciones y las listas, por lo que la incertidumbre sobre el espacio de Espert podría estirarse unos días más, mientras que en el oficialismo niegan que estén intentando suprimir esa lista.

Lectores: 905

Envianos tu comentario