Política
Contra Massa y Pichetto

Urtubey nostálgico: llora por los rincones criticando a sus ex aliados de Alternativa Federal

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal. (Dibujo: NOVA)

Luego de compartir el bloque Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey disparó contra Sergio Massa por irse a las filas del kirchnerismo y codearse con La Cámpora en los cargos legislativos. También tuvo críticas con el devenido en macrista, Miguel Ángel Pichetto.

“Me da pena ver a Sergio Massa con La Cámpora porque creía que podía plantear futuro y algo superador. Cada uno es artífice de su destino”, dijo el gobernador y candidato a vicepresidente de Consenso Federal.

Y el salteño agregó: “Verlo mezclado en eso (en referencia al kirchnerismo) no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad. A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino”.

Sin embargo, no fue tan contundente en su caracterización contra el salto que pegó Pichetto al oficialismo: “Privilegió su lógica personal”, dijo. Y contó que le “ofrecieron la vicepresidencia de Mauricio Macri, pero para mí no se resuelve por cargos, yo colaboré con él, pero tengo una mirada diferente”.

Por último, en cuanto al armado electoral de Consenso Federal, Urtubey opinó: “Margarita Stolbizer tuvo un gesto interesante por cuestiones personales, dijo que no quería cargos, sino acompañar. En Buenos Aires se armaban las listas de cada provincia y lugar y no es así, eso lo tiene que hacer cada uno, y si van a interna no está mal”. No obstante, la líder del GEN quedó relegada y por eso se dio de baja.

Lectores: 1146

Envianos tu comentario