Política
Elecciones 2019

Clima áspero en el oficialismo luego del cierre de listas: Pichetto y Frigerio cancelaron gira por la Patagonia

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, dieron una clara señal de disconformidad. (Dibujo: NOVA).

Horas después del cierre de listas en todo el país de cara a las PASO, y sin mediar explicaciones, voceros del gobierno informaron que quedó cancelada por tiempo indeterminado la gira por el interior que tenían programada para esta semana el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Los interrogantes acerca de esta medida sorpresiva dieron lugar a los trascendidos que argumentan un malestar de ambos peronistas y del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, a causa del reparto de lugares principales en las listas electorales de Juntos por el Cambio. En este último caso, quedaron afuera referentes como el diputado Marcelo Dalesio y los senadores Marcelo Pacífico y Gabriel Monzó, quienes no podrán renovar su banca.

En cuanto a Pichetto, pudo incluir a Claudia Rucci como candidata a senadora provincial, aunque otros referentes de su espacio, como Baldomero Álvarez, quedaron afuera.

La agenda de Frigerio y Pichetto tenía pautado un viaje a Río Negro y Neuquén, mientras que para la semana próxima estaba prevista la visita a Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Sin embargo, algunos planes de Pichetto siguen en pie: se trasladará a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y dar una charla en la Bolsa de Comercio. De este modo, da cuenta de que su agenda personal sigue adelante con normalidad hasta el regreso del presidente Mauricio Macri de su gira por el G20 y París.

Lectores: 834

Envianos tu comentario