Interior del país
Camino a las PASO

Corrientes: los partidos inscribieron sus nóminas de precandidatos a diputados nacionales

En Corrientes podrán votar los menores de 16 años, lo que no ocurre en las votaciones provinciales (Dibujo: NOVA)

Los partidos políticos correntinos inscribieron las listas de precandidatos que participarán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, lo que puso en evidencia las diferencias internas existentes tanto en la oposición como el el oficialismo en ese territorio.

Además dejó claro el mapa político nacional a través de las nóminas de precandidatos a Presidente de la Nación trasluciéndose así cuáles son los referentes que tendrían peso para la búsqueda de consensos en el país.

Lo que llamó la atención el las últimas horas fue que, además de los precandidatos que ya habían anunciado sus aspiraciones por ocupar el cargo de jefe de Estado, también se inscribió para el cargo el longevo empresario y pseudo dirigente José "Pocho" Romero Féris.

Listas provinciales

Las PASO, en los hechos son elecciones internas destinadas a que los partidos políticos designen sus candidatos a cargos electivos.

En Corrientes, el Partido Justicialista inscribió nueve listas, pero todos apoyarán a la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las presidenciales.

En la Junta electoral quedaron inscrpitos:

1.- Peronismo Ortodoxo que lleva como precandidato a Jorge Alberto “Mono” Báez y Susana Araujo.

2.- La Doctrina encabezada por Adriana Vega, Jorge Barboza, Raquel Serrano y César "Chacho" Espínola.

3.- Celeste y Blanca lleva como primer candidato al ac­tual diputado nacional de La Cámpora, José “Pitín” Ruiz Aragón, la dirigente de Bella Vista, Nancy Sand; el dirigente de Unidad Correntina, Fabián Borda y Nancy Esteche Vivoda, pareja del ex intendente Fabián Ríos.

4.- Vamos Todos, está integrada por el nefasto empresario José Rodolfo Martínez Llano; su abogada, Mercedes Yagueddú, su testaferro, Daniel Caran.

5.- Azul y Blanca 11 de Marzo lleva a Ernesto “Tito” Meixner; a la actual legisladora nacional Araceli Ferreyra, Eduardo Ortiz Ayala y a Ame­lia Artaza, hermana de Justiniano "Nito" Artaza.

5.- Unidad Correntina llevará como candidato al líder del gremio de los camioneros, Emilio Rotela, secundado por Sonia López, Daniel Ayala y María Alejandra Bravo.

7.- Todos Somos Parte, que lleva la candidatura de Fernando Rodríguez, María José Román, Marcelo Za­carías y Graciela Narváez.

8.- Somos los Nuevos, está integrada por Jenny Iñíguez, Marcos Abatte, Susana Itatí Aguirre y Gustavo Romero.

9.- Y Peronista por la Vida, que propone a Juan José Do­mínguez, Rosario Soledad Meza, Diego González y Alejandro Arrúa.

En la alianza política gobernante, Encuentro por Corrientes se evidenció el quiebre entre los radicales que responden a Ricardo Colombi, y los partidos que representan al PRO.

1.- Lista Verde A, lleva como postulante al actual ministro de la Producción y empresario arrocero, Jorge Vara; a la actual ministra de Educación, Susana Benitez; al socio de Ricardo Colombi, José Fernández Affur; y a la dirigente Carla Vallone.

2.- Juntos Somos el Cambio está integrada por los dirigentes "no ricardistas". Integra la lista la funcionaria de Vialidad Nacional y "amiga" de Mauricio Macri, Ingrid Jetter; acompañado por el adscripto de la embajada estadounidense, Hugo "Cuqui" Calvano, del ARI junto a su secretaria, Gabriela Gauna y el empresario Flavio Serra, del PRO.

3.- "Vamos Juntos" lleva como candidato a Emilio Osvaldo Rey y Aida del Carmen Ganduglia.

En Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna en alianza con Juan Manuel Urtubey presentaron dos listas.

1.- Otro Rumbo lleva al dirigente de Libres del Sur y gremialista, Gabriel Romero; María del Valle Valenzuela, del Partido Tercera Posición; Carlos Galiana, del Partido Federal y la dirigente social Silvana Lagraña.

2.- Somos la Alternativa llevará como primer candidato a Juan Almada.

Las elecciones serán el 11 de agosto y en Corrientes se elegirán los candidatos a diputados nacionales.

.

Lectores: 1252

Envianos tu comentario