Política
Elecciones

Monzó, el gran derrotado en el cierre de listas del oficialismo

Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados. (Dibujo: NOVA)

El titular de la Cámara de Diputados a nivel nacional, Emilio Monzó, quedó totalmente afuera del armado bonaerense de Juntos por el Cambio y no consiguió ubicar a ninguno de los cinco legisladores que había pedido en las negociaciones con María Eugenia Vidal, por lo que la ruptura con la alianza gobernante es total.

Monzó ya había decidido dejar su lugar en el Congreso Nacional, pero no correrse del armado del oficialismo y por eso desde que el año pasado anticipó que no iba a renovar su banca, se encargó de aclarar que no se iba de Cambiemos, sino que estaba dispuesto a "aportar desde otro lugar".

El objetivo del todavía diputado era comandar una de las patas bonaerenses del armado oficialista ante un eventual triunfo de Mauricio Macri para la reelección, sin embargo en el camino se topó con el obstáculo que representa el armado "PRO" de Vidal.

Este año se terminan los mandatos de los diputados Marcelo Daletto y Oscar Sanchez y de los senadores Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Gabriel Monzó, por lo que el titular de la Cámara baja había pedido retener los 5 lugares, aunque aceptando el veto sobre alguno de sus hombres.

Sin embargo, la negociación fue mucho más dura y la propia gobernadora le avisó que solo tendría un lugar garantizado: Monzó pidió que Daletto encabece la lista de la cuarta sección electoral, Vidal le respondió que sería por la octava y en tercer lugar. Esto cerró la negociación y decretó el final del monzonismo dentro del oficialismo.

Quedan a nivel nacional las figuras de Silvia Lospenatto, y de Sebastián García de Luca, aunque desde hace tiempo que se los ve alejados del monzonismo, sobre todo en el primer caso, por lo que ni siquiera fueron tenidos en cuenta como parte del acuerdo, sino mas bien por el peso específico y la lealtad de cada uno al proyecto del macrismo.

Lectores: 2119

Envianos tu comentario