Política
Camino a las PASO

Cierre de listas: se presentaron ocho fórmulas presidenciales

Ocho fórmulas intentarán llegar a octubre, para luego pelear por la Presidencia. (Dibujo: NOVA)

Ya cerrado el período para presentar las precandidaturas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, se confirmaron cuáles serán las ocho fórmulas que buscarán estar en las generales de octubre para la elección de presidente y vice.

Sin mucha sorpresa y luego de desactivar el Plan V, Mauricio Macri irá por la reelección por Juntos por el Cambio, el nuevo nombre de la alianza oficialista tras la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a las filas macristas, que será el compañero de fórmula del mandatario.

Por el Frente de Todos, que finalmente no tendrá internas para dirimir al candidato, el binomio está compuesto por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de idas y vueltas entre Consenso 2019 y Alternativa Federal, las saltos de distintos dirigentes hacia los espacios antes mencionados, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey serán los precandidatos a presidente y vice de Consenso Federal.

El Frente de Izquierda - Unidad, que logró la incorporación del MST al espacio que ya conformaban el PO y el PTS, llevará a Nicolás del Caño y Romina del Pla encabezando su boleta.

Por el Frente NOS, el veterano de la Guerra de Malvinas, Juan José Gómez Centurión llevará como compañera de fórmula a la ex diputada nacional, Cynthia Hotton, en un cambio de último momento, debido a que en principio iba a ser Paola Miers quien lo acompañe.

José Luis Espert sigue en carrera a pesar de los intentos del macrismo de debilitar a su espacio y llevará como compañero de fórmula a Luis Rosales por el Frente Despertar.

El Movimiento al Socialismo, que no se sumó al Frente de Izquierda, llevará a la única precandidata a presidenta de estas elecciones. Se trata de Manuela Castañeira, quien será secundada por Eduardo Mullhal. Por último, Alejandro Biondini y Enrique Venturino son los integrantes de la fórmula del Frente Patriota.

Lectores: 1282

Envianos tu comentario