Gastronomía
¿Qué comer fuera de casa?

Consejos para mejorar nuestra alimentación cuando no estamos en nuestros hogares

Bife de chorizo con una guarnición liviana, una opción rica y saludable.

Muchas personas piensan que comer saludable fuera de casa no es posible porque, cuando salimos, consumimos comida chatarra con altos niveles de grasa y azucares, harinas refinadas y alimentos procesados o ultra procesados que son nocivos para la salud. Sin embargo, tener una buena alimentación fuera de casa es viable.

Para ello, la licenciada Mariana Acebal (MN 4838), nutricionista del Centro Ravenna, recomienda en primer lugar tomar un caldo o sopa de verduras previamente a la comida para tener más saciedad.

De acuerdo al lugar en el que nos juntemos a comer, los consejos a implementar pueden variar.

En el caso de los restaurantes con menú a la carta:

-Devolver la panera al mozo

-No mirar la carta para no tentarse.

-Si estás acompañado y el resto de los comensales quiere pedir entrada, vos pedí una ensalada chica de hojas verdes crudas para ir llenando el estómago.

En cuanto al plato principal, propone elegir dentro de las siguientes opciones:

- Un cuarto de pollo grillé

- Ensalada con atún o mariscos

- Filete de pescado

- Salmón grillado

- Solomillo

- Carré de cerdo

- Lomo o bife de chorizo

- Sushi (entre 8 y 12 piezas)

- Omelette de jamón y queso

Como guarnición:

- Ensalada cruda a elección y condimentada a gusto con aceite, limón o vinagre.

- Verduras al vapor

- Una papa hervida.

“Es conveniente no pedir ni purés ni verduras grilladas porque suelen tener aceite o manteca”, recomienda la nutricionista.

Para el momento del postre, se puede optar por una taza de ensaladas de frutas sin azúcar, una fruta fresca, áspic de frutas, o un café o un té de hierbas.

En el caso de los bares o bufetes, la licenciada Acebal recomienda evitar las frituras. En cambio, propone decidir entre alguna de las siguientes opciones:

- Un omelette de queso y huevo

- Una hamburguesa al plato

- Dos fetas de queso + dos fetas de jamón + un huevo duro

- Una milanesa al horno

- Un churrasco a la plancha

Como guarnición se puede elegir:

- Un tomate al medio

- Zanahoria rallada con huevo

- Ensalada mixta

- Una papa hervida

Si la reunión se produce en un local de comida por peso, se sugiere armar la bandeja a partir de una selección entre esos alimentos:

- Verduras variadas crudas o cocidas al vapor (no con salsas ni rebozadas)

- Carne o pollo grillados

- Huevo duro

- Legumbres, arroz o quínoa.

“Siempre conviene condimentar las ensaladas con aceite, limón, vinagre o aceto en vez de que ya vengan previamente condimentadas”, explica la especialista.

Tener en cuenta estos consejos permite continuar con el cuidado de nuestra salud, además de disfrutar de un encuentro con nuestros amigos y familia.

Lectores: 486

Envianos tu comentario