Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Los "heridos" de una de las listas de Todos en La Plata...

Martín Vestiga (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Fiel a mi estilo de caminar por la ciudad de La Plata, después de un sábado agitado por el frenético cierre de listas, me encontré mientras intentaba relajar la cabeza con mi inefable informante Vicente Cago, un tipo que la sabe lunga sobre chusmeríos políticos en tiempos electorales.

-Martín, Martín, dame un segundo, que te tiro unos datos

-Hermano, ¿Cómo va tanto tiempo?, metele que estoy en plan relax…

-Te entiendo, bueno, viste que siempre los cierres de listas dejan heridos y bendecidos. Acá la sangre va a empezar a correr en el Frente para Todos. Al parecer, hay muchos “compañeros” identificados con la causa de la precandidata a intendente Florencia Saintout que están que trinan…

-Mirá… ¿Qué pasó che?

-Hay puteadas con Florencia pero sobre todo con Ariel Archanco, que, como sabrás, va primero como candidato a concejal de esa lista pero parece que el tipo se “autodesignó” en ese lugar, que sale seguro, dejando fuera a muchos ultrakirchneristas que militaron la causa santoutista.

-Claro, él es vicepresidente del PJ local.

-Tal cual, pero no es ese el problema. El drama es que le dio demasiado a los massistas, a quienes muchos en el camporismo llaman “traidores”, y no dejó terreno para que los “puros” puedan tener mejor representación en la lista.

-Entiendo, de hecho tercero en esa nómina va un tal Facundo Albini, que se referencia con el ex concejal José Arteaga

-Por eso mismo, viene por ahí la bronca. Y hay fuertes rumores de que en los próximos días muchos se vayan a militar a otra lista, que no es precisamente la de Luis Arias, ni la de Federico Martelli

-Upa… pero ¿Serán bien recibidos?

-Y… viste cómo funciona esto, el pragmatismo primero Martincito

-A buen entendedor…

Lectores: 90

Envianos tu comentario