Política
Escándalo electoral

Arde Consenso Federal: citaron a Duhalde por el supuesto ofrecimiento que recibió Lavagna para bajar su lista

Eduardo Duhalde había deslizado la versión de que le ofrecieron dinero a Roberto Lavagna para que bajara su candidatura. (Dibujo: NOVA)

En las últimas horas explotó un escándalo electoral luego del cierre de listas por el supuesto ofrecimiento que habría recibido el ex ministro de Economía para que bajara su candidatura. Desde el espacio Consenso Federal 2030 apuntaron contra el oficialismo, quienes intentaron que Roberto Lavagna desistiera de participar de los comicios por restarle votos a Mauricio Macri.

En este sentido, fue citado a declarar Eduardo Duhalde, uno de los que confirmó el apriete y además denunció que le habían garantizado al flamante candidato a presidente una onerosa suma de 8 millones de dólares para que finalmente no presentara la nómina en la que está acompañado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Además, el martes deberá declarar el propio Lavagna ante la Justicia en la causa en la que se investiga si recibió promesas de dinero. Pero el ex ministro de Economía no es el único citado para dar su testimonio ese día ya que fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación, también llamó a declarar a Duhalde.

La citación al ex presidente se produce después de que admitiera que "los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron", al hablar en una entrevista al programa Plato Fuerte, que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional y dio por cierta la versión que indicaba la cifra de los 8 millones de dólares propuesta por algunos empresarios.

En ese marco, el fiscal federal Di Lello, que tiene competencia electoral, realizó una investigación preliminar en la que reunió elementos de prueba para intentar determinar si ese trascendido realmente ocurrió, en la que además Duhalde afirmó que la misma persona también le ofreció a Luis Barrionuevo, histórico referente de los gastronómicos, "manejar el sindicalismo" nacional.

Lectores: 615

Envianos tu comentario