Gremiales
Paritarias

Por el ninguneo del Gobierno, vuelven a parar los hospitales públicos bonaerenses

La nueva medida de fuerza está acompañada de la instalación de una carpa en el Congreso Nacional. (Foto: NOVA).

Este miércoles 26 de junio, habrá una nueva medida de fuerza en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires para exigir una urgente convocatoria a la negociación salarial por parte de las autoridades, además de otras reivindicaciones que tienen que ver con las condiciones de trabajo, el desgaste prematuro y la designación de personal.

Desde CICOP calificaron como "inadmisible" la falta de convocatoria y aseguran que "la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la salud pública en su agenda de gestión".

Los profesionales de la salud afirman que la situación en los nosocomios que gestiona el Estado es terminal y que con "salarios iniciales que ya han caído debajo de la línea de pobreza, ingresos notablemente inferiores a los que se necesitan para vivir dignamente y condiciones laborales tan deficientes que no tienen comparación, las probabilidades de conseguir trabajadores calificados para cubrir las numerosas vacantes son mínimas".

En el marco de la protesta, por la falta de respuesta, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector anunció un paro por 24 horas y la instalación de una carpa en la Plaza del Congreso, que será una medida compartida con ATE y la AJB, que también sienten la falta de convocatoria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

"La instalación de la carpa intentará mostrar lo poco que le importan las políticas públicas a quienes nos gobiernan. A partir de las 10 horas, movilizaremos desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso junto a Estatales y Judiciales, evidenciando la pauperización del Estado a partir del desmedro de la salud, la Justicia, la educación y la niñez, entre otras áreas", adelantaron desde CICOP.

La jornada se completará con actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico, enmarcada en la demanda de llamado paritario y abordaje de las situaciones problemáticas en forma inmediata.

Lectores: 638

Envianos tu comentario