Martín Vestiga
Una producción de NOVA

El funcionario bonaerense que mezcla el trabajo con los vínculos sentimentales

El inefable Martí­n Vestiga. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Harto de las campañas y de la política en general, el pasado fin de semana me dediqué a pasear por las calles platenses en la Capital bonaerense, disfrutar del otoño y, de paso, pensar en qué voy a hacer dentro de unas semanas, cuando me voy a tomar unas vacaciones para despejar el bocho de tanta versión política, de tanta opereta orquestada.

Pero se ve que no soy un hombre de suerte, porque al doblar la esquina de diagonal 78 y 3, rumbo al bosque de La Plata, me encontré a mi inefable ex amigo Fernando Mado, un muchacho que suele tomar café hasta por las orejas con tal de hacerse de información en los bares de la ciudad.

-Martín, estoy apurado, ¿Tenés dos minutos?, te puede interesar…

-Loco, ¿cómo vas? Estaba en otro plan, pero dale, qué tenés para contar?

-Mirá, de fuentes ultraconfiables me llegó el rumor de que un encumbrado funcionario del área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tuvo un “affaire” con una empleada del 911… no sé si conocés el sistema ese…

-Sí, claro, es donde se reciben las denuncias por inseguridad en toda la provincia de Buenos Aires, un sistema que por más que mejoró bastante en esta gestión en cuanto a operatividad, sigue dejando mucho que desear…

-Claro, la cuestión es que este “buen hombre”, ex comisario general, que fue nombrado en sus funciones por la gobernadora María Eugenia Vidal allá por octubre del 2017, no sólo tuvo un contacto de tipo humano digamos con esa empleada, sino que la habría dejado embarazada, un tema que por más que se quiere preservar como “un secreto de estado”, ya corre de boca en boca en la central de recepción de denuncias…

-Upa Fernando, vos sí que la sabés lunga. Mirá las cosas que pasan en ese lugar, que debería ser ejemplar para la sociedad…

-Es así Martín, veremos en qué termina el caso, al parecer esto recién empieza y están tratando de ocultarlo para no manchar la campaña de Cambiemos, que ya viene bastante jodida... Te dejo hermano, y seguí paseando y gracias por la paciencia.

Sooomos los piratas

Nos gusta la aventura

Las noches de bailanta

Somos los piratas

Toda una vida fiel

Al gato y a las trampas...

Lectores: 2140

Envianos tu comentario