Política
Elecciones

La UCR planta a Cornejo en el Congreso: ¿Le disputará la presidencia de Diputados a Ritondo?

El gobernador de Mendoza es la espada del radicalismo para garantizarse una mayor cuota de poder a partir del 10 de diciembre. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezará la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en su provincia y en caso de que el presidente Mauricio Macri logre la reelección ya se proyecta como un serio competidor para Cristian Ritondo, que pretende ser el futuro presidente de la cámara baja.

La presidencia de diputados era pretendida por el radicalismo luego de que se le negara nuevamente la chance de colocar al compañero de fórmula del presidente, sin embargo en ese espacio primó la mirada de Marcos Peña de liderar con hombres del riñón del PRO y en la reunión que el equipo de gobierno mantuvo con los gobernadores radicales se dejó en claro que ese lugar era para el ministro de Seguridad bonaerense.

Sin embargo en el radicalismo creen que la llegada de Cornejo al Congreso nacional podría inclinar la balanza por el peso propio del actual gobernador, aún a pesar de que la voluntad manifiesta de los socios principales de la alianza de gobierno sea ubicar al frente del cuerpo a Ritondo y los boinas blancas hubieran aceptado esa condición durante las negociaciones.

La jugada silenciosa del radicalismo llega después de que en el armado nacional tanto legislativo como de eventuales cargos ejecutivos si Macri logra renovar, el partido centenario se viera nuevamente relegado.

Si bien la designación de Miguel Angel Pichetto fue impulsada desde algunos sectores de la UCR, la medida no cayó del todo bien entre aquellos que esperaban que el gesto de apertura del presidente sea primero hacia sus socios y luego hacia otros espacios.

Lectores: 478

Envianos tu comentario