Política
Panorama Político

Salta: fuerte repercusión del escrache pro vida a Urtubey en los desfiles de Güemes

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. (Dibujo: NOVA)

NOVA es un diario que tiene poco más de un año en Salta y ha crecido con la viralización de las notas de los lectores. En este caso, la noticia del escrache de un grupo de salteños pro vida en los desfiles del héroe nacional Martín Miguel de Güemes mientras hacía su paso el gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a otras provincias.

Este medio se tomó el tiempo de revisar la decena de comentarios de la nota que llegó a 17.818 lecturas y pudo constatar que pertenecían a lectores de San Luis, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, entre otras provincias, que brindaron su apoyo a la iniciativa de un grupo de salteños que quisieron dejar sentada su postura ante el mandatario provincial.

Cabe recordar que el pasado lunes se llevó a cabo el tradicional desfile gaucho en honor al paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y, como lo hace año a año, Urtubey desfiló junto a diferentes agrupaciones.

En este caso, cuando se asomó al palco donde se encontraban los ex veteranos de guerra, se vio sorprendido por los gritos de un grupo integrantes del Frente Salteño Por la Vida quienes le pidieron que derogue el protocolo de aborto, el cual la provincia adhirió en 2018, dejando de lado algunas normas de control que había en Salta.

“El gobernador Urtubey se vio sorprendido cuando inesperadamente al pasar saludando en su caballo, vestido de gauchito prolijito y bonito, miembros del Frente Salteño Por la Vida a una sola voz gritaron: ‘Sí a las dos vidas, abajo el protocolo de la muerte, viva la Patria. Honor y gloria al gaucho patriota y a las bravas mujeres de la gesta Güemesiana’. El gobernador terminó su recorrido ocultándose bajo el sombrero gaucho”, relató Carmen Martínez, una de las referentes de la agrupación.

Asimismo, los militantes repartieron pañuelos celestes y blancos a los presentes y algunos fueron entregados a los gauchos. “Vimos fuerte apoyo de los concurrentes, así que estamos felices”, finalizó Martínez.

Algunos de los comentarios de los argentinos

Sigue sorprendiendo la gran ola celeste en todo el país. En este caso se pudo ver el apoyo a estos salteños a través de los comentarios que dejaron en esta noticia. “Salvemos Las 2 Vidas. Urtubey si querés ser presidente, empezá defendiendo a los argentinos desde el primer momento, el vientre materno”.

“Muy bueno que se expresen y expongan así a quien pretende ejercer la primera magistratura de nuestro país y sería bueno que no votemos a esos políticos aborteros. Luchemos por la vida”, exponía otro lector.

“Urtubey piensa que puede discriminar a los argentinos poniéndonos una ley de aborto para que las mujeres pobres o solas maten a sus hijos, en vez de ayudarlas con políticas de inclusión y ayuda concreta. No cuentes con nosotros Urtubey para matar argentinos”, manifestó otro lector.

Lectores: 750

Envianos tu comentario