Política
Intentará colar otros en provincia

En medio de las negociaciones de último momento, Massa busca asegurarse tres diputados nacionales

Sergio Massa intentará que otros tres dirigentes de su riñón lo acompañen en la lista que él mismo encabezará. (Dibujo: NOVA)

Con el Frente de Todos ya confirmado y el cierre de listas a la vuelta de la esquina, el líder del Frente Renovador intentará negociar hasta último momento para colocar a dirigentes que estén bajo su órbita. Las posibilidades de que esto ocurra son altas, ya que formarían parte del acuerdo que se selló cuando el tigrense bajó su candidatura a presidente.

En este sentido, en medio de la rosca final, Sergio Massa buscará que en la lista de diputados nacionales haya al menos tres personas que le respondan. Los nombres ya los tiene en mente, por lo que se buscará la renovación en las bancas de Cecilia Moreau, Marcela Passo y Raúl Pérez, que tendrían lugar entre los primeros diez.

Esa misma nómina será compartida con algunos dirigentes de Unidad Ciudadana como Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro, por lo que todavía se desconoce qué lugar ocupará cada uno. Mientras tanto, sigue siendo una incógnita el futuro de Diego Bossio, que no tiene el visto bueno desde el Instituto Patria y peligra la posibilidad de que esté cuatro años más en la Cámara.

Por otra parte, el ex intendente de Tigre también está presionado para colocar dirigentes renovadores en la Legislatura bonaerense. En total habría pedido que sean 14 (9 diputados y 5 senadores) los que figuren en las listas de las diferentes seccionales electorales, entre las cuales, la más importante sería la octava, en la que pretende colar al menos un nombre entre el primer y el tercer lugar.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario