Ciudad de Buenos Aires
Entrega de petitorio

Los contadores exigen normativas claras: "Estamos luchando por nuestra profesión"

Contadores de todo el país se concentraron este viernes en la Plaza de Mayo. (Foto: NOVA)

Contadores de todo el país se reunieron este viernes en la Plaza de Mayo para entregar un petitorio en la AFIP central, en el Congreso Nacional y en la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE) reclamando medidas urgentes para su sector.

Entre ellas se pueden destacar la revalorización de la profesión, ley de lavado de activos, derogación de la condición de sujeto, unificación de las incumbencias profesionales, patrocinio profesional matriculado ante organismos de recaudación a nivel nacional, provincial y municipal y estabilidad normativa.

“Pedimos que el contador público no tenga una competencia desleal, por lo cual entregamos este petitorio para empezar a trabajar cada uno de estos cambios”, expresó Felipe Mastropaolo, contador público de la provincia de Salta, en una entrevista con NOVA.

Además remarcó que “queremos que se visibilice nuestro reclamo”: “Esto recién comienza, pero vamos a unir a todos los contadores de la Argentina para conseguir nuestro objetivo”, exclamó, y finalizó: “Vinimos con varios colegas de todo el país y no tenemos ningún color político, sino que estamos luchando por nuestra profesión”.

Lectores: 796

Envianos tu comentario