NOVA Moda
Apasionada por su vocación

Noelia Fernández, diseñadora: "Si lo puedo dibujar, lo puedo transformar en algo para que lo luzca una persona"

Noelia se emociona cuando ve que una persona lleva y luce un diseño suyo y se muestra contenta al llevarlo puesto.

Noelia Fernández es modelista de alta costura y lleva adelante una exitosa carrera con una pasión admirable.

Además, se perfeccionó en diseño de indumentaria en dos escuelas de moda y continuó capacitándose en distintas áreas. Una de ellas es corsetería victoriana, y otra es historia de la moda.

No es casualidad que Noelia se dedique a este rubro. Tal como le comentó a NOVA, "crecí en una familia de artistas, de modistas, costureras, de creativos y yo no me podía quedar atrás".

En ese sentido, aseguró que "siempre me gustó mucho dibujar. Una de las carreras que más me gustaban antes de que se me cruce hacer moda, era ser arquitecta".

Además, Noelia le comentó a este medio que "nunca se me cruzó por la cabeza la idea de coser, pero fui aprendiendo de mis abuelas, de mi mamá, de la gente" que siempre la rodeó, y ahí fue adquiriendo todos sus conocimientos. "Eso es un poco lo que me hizo pensar que si lo podía dibujar, lo podría transformar en algo que lo pueda lucir una persona".

"Llevar esa creatividad que adquirí desde chiquita, a poder mostrarlo sobre una persona, y que esa persona lo lleve en sus eventos, que lo pueda mostrar, que lo pueda lucir, que se sienta contenta, eso es algo que a mi me emociona muchísimo, y me encanta poder plasmarlo desde un papel a un cuerpo", manifestó la talentosa diseñadora.

Inspiración

Noelia Fernández le comentó a NOVA cuáles son las fuentes de inspiración: "Me inspiro mucho en la arquitectura", dijo, y agregó que "tengo muchos diseños que son trabajados no sólo en la figura sino en la forma de los armados". En ese sentido, indicó que se puede "trabajar con materiales que no sean típicos textiles que se ven en los diseños, sino que son materiales inusuales. Me gusta trabajar mucho eso".

Además, ella puede tener inspiración desde distintas fuentes. "Puede venir un cuadro de algún pintor conocido que me los trate de imaginar en un vestido, en un diseño, no necesariamente un vestido", y agregó: "Me inspiro mucho en la arquitectura y en los movimientos culturales como la música, podrán ver, que trabajo mucho con el rock, uso mucho negro, azul, rojo".

Proyectos

Noelia sueña con que sus diseños lleguen a lucirse en muchos lugares del mundo, y a futuro quiere expandir su lugar de trabajo y abrir una sucursal.

Las mujeres lucen orgullosas los diseños de Noelia.
Las mujeres lucen orgullosas los diseños de Noelia.
Lectores: 506

Envianos tu comentario