Política
Exclusivo de NOVA

Entre la espada y el informe de Anses: Pichetto presionado por una auditoría que vincula a su hijo y a Diego Bossio

  • Juan Manuel Pichetto junto a Diego Bossio, los involucrados en el informe de Anses que presiona al senador.
    Foto 1 de 2
  • Miguel Ángel y Juan Manuel Pichetto, de tal palo a tal astilla. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

A pocos días de que se cierre el plazo para la presentación de los aspirantes a diputados que van a acompañar a las fórmulas, la más importante, la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, cada vez va sumando más críticas y el candidato senador, empieza a preocuparse por los chanchullos que cuenta en su espalda y que involucran directamente a su hijo.

Según pudo averiguar NOVA, Juan Manuel Pichetto, actual asesor del gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck, en donde cobra más de 102 mil pesos por mes, tiene a su vez una linda mancha relacionada a un ente nacional.

En el año 2016, la Anses realizó una auditoría sobre los manejos internos y demás actividades que se realizan allí, a modo de control y relevamiento interno, llevándose una gran sorpresa, ya que aparecen involucrados el hijo de Pichetto y el panqueque Diego Bossio, y con esa información Macri presionó a Miguel Ángel para que sea su aliado.

Emilio Basavilbaso, titular de Anses, fue el encargado de solicitar el informe para conocer el estado de situación del ente previsional que acaparó la caja más grande de la era kirchnerista. De esta forma, la consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos anuales en el gobierno anterior.

Al parecer, el número dos de ese fondo, utilizado por el kirchnerismo para múltiples funciones, era nada más y nada menos que Juan Manuel Pichetto. Todo parece indicar que el gobierno de Macri tiene cajoneado ese estudio, ya que no pueden salpicar ni a Pichetto ni a Bossio con denuncias justo en este momento.

En este sentido, es toda una incertidumbre saber cuándo saldrá ese informe por un acuerdo con los holdouts. Como si fuera poco, es casi un hecho que un grupo de empresarios poderosos también figurarían en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la construcción -que Anses financia a través del plan procrear- hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala, el reparto de la pauta publicitaria.

Por estas cosas y quién sabe cuántas más, Macri y todo el entorno de Pichetto, siguen adelante con negociaciones para estar al frente de un país que destrozaron por 4 años más. Esperemos que la gente, el pueblo argentino sea consciente de los hechos de corrupción que tienen en el lomo y que aún no salieron a la luz. NOVA, te lo cuenta.

Lectores: 738

Envianos tu comentario