Judiciales y Policiales
Los familiares reclaman justicia

Masacre de San Miguel del Monte: el fiscal pidió la prisión preventiva para los 13 imputados

  • Los familiares de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte llegaron este mediodía a los Tribunales de La Plata, en 7 y 56. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 5
  • Gladys, madre de Danilo Sansone. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 5
  • Juan Carlos, padre de Danilo Sansone. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 5
  • Susana Rios, madre de Gonzalo Domínguez. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 5
  • Yanina Zarsoso, madre de Camila López. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 5

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los familiares de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte llegaron este mediodía a los Tribunales de La Plata para acompañar al fiscal Lisandro Damonte, quien solicitó una orden de prisión preventiva contra los 13 imputados por la muerte de Carlos Aníbal Suárez de 22 años; Gonzalo Domínguez de 14, Danilo Sansone de 13 y Camila López de 13.

Yanina Zarzoso, madre de Camila le aseguró a NOVA que “el fiscal va a pedir la prisión preventiva para todos los imputados” y que los familiares “queremos que permanezcan detenidos hasta el momento del juicio”, manifestó.

En el mismo sentido se pronunció Susana Ríos, mamá de Gonzalo, quien refirió que “venimos a acompañar a los abogados. Queremos justicia señores”, porque “esto fue una masacre de niños y, por la bala de mi hijo, [los policías] lo hicieron con alevosía, me lo mataron con mucha alevosía”, se descargó la madre.

Por su parte, Juan Carlos Sansone, padre de Danilo, manifestó que la comunidad de San Miguel del Monte sigue consternada por el dramático caso. “El pueblo está de duelo todavía. Gracias al pueblo que salió todo a la luz, si no fuera por todos quedaba como algo más que pasaba en el pueblo, como un accidente”, indicó el hombre.

Como se conoce, la única sobreviviente de la sangrienta persecución fue Rocío Guagliarello, la adolescente de 13 años, que hace una semana fue dada de alta en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela. “Hoy es el cumpleaños de Rocío, está cumpliendo 14 años. Hay que darle tiempo para que se recupere”, saludó Zarzoso.

Finalmente, cabe recordar que el hecho conocido como la “masacre de San Miguel del Monte” aconteció la madrugada del lunes 20 de mayo, cuando efectivos de la bonaerense iniciaron una persecución descontrolada a tiros que terminó con el vuelco del Fiat 147 Spazio donde iban los cinco ocupantes.

Lectores: 278

Envianos tu comentario