NOVA Deportes
Mundial de Fútbol femenino

A puro ovario: Argentina empató y sueña con llegar a los octavos de final en Francia

Florencia Bonsegundo, la autora de dos goles en la remontada histórica ante Escocia.

La Selección Argentina empató 3 a 3 frente a su par de Escocia, y deberá aguardar por otros resultados para saber si clasifica a los octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Francia.

En un partido más que histórico para ellas, el elenco de Carlos Borrello, alcanzó igualar el marcador luego de ir cayendo por goleada, en una jornada que había arrancado muy dura en París.

Los goles de las escocesas los anotaron Kim Little, a los 19 minutos del primer tiempo, Jennifer Beattie a los 4 del segundo tiempo y a los 24, Erin Cuthbert estiró la ventaja y parecía sentenciada la historia.

Sin embargo, 5 minutos después, apareció la chica de River Plate, Milagros Menéndez y descontó con una gran definición. Luego, la arquera Lee Alexander no pudo controlar el tremendo disparo de Florencia Bonsegundo desde afuera del área y le dio toda la ilusión de llegar a la igualdad.

Con todas las ganas, Argentina fue por el milagro y allí, Aldana Cometti cayó derribada en el área, y la árbitra Hyang-Ok Ri, apoyada en el VAR, cobró penal. Primero Bonsegundo falló pero Alexander se adelantó y otra vez con el VAR, se decidió ejecutar de nuevo. Nuevamente se paró Florencia y pateó fuerte casi al medio para el delirio de toda la Argentina.

De esta forma, las chicas quedaron en tercer puesto y dependen de otros partidos para saber si clasifican o no a octavos de final. Ahora, a rezar y que Nueva Zelanda-Camerún y Chile-Tailandia, empaten.

Lectores: 970

Envianos tu comentario