Economía y PyMES
Crisis

¡Todos a los botes! El desempleo llegó al 10,1 por ciento y ya es el más alto desde 2006

  • Tierra del Fuego registra los peores indicadores, con un 13 por ciento de desocupación. (Dibujo: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Tierra del Fuego registra los peores indicadores, con un 13 por ciento de desocupación. (Dibujo: NOVA)
    Foto 2 de 2

El Indec informó este miércoles los datos de desempleo para el primer trimestre de 2019, con un crecimiento que llevó a esa estadística a superar los dos dígitos por primera vez en 12 años, al ubicarse en el 10,1 por ciento para todo el país.

En las zonas más pobladas del conurbano bonaerense el promedio de desocupación es del 11,1 por ciento, con picos de más de 12 puntos en algunos distritos, aunque la peor situación se registra en Ushuaia y Río Grande, que alcanza un 13 por ciento de desempleo en su población económicamente activa.

La Plata y Mar del Plata, dos de las ciudades bonaerenses más importantes, también tienen índices por encima de los 10 puntos, lo que demuestra el deterioro de la situación económica y la tendencia sostenida a la baja de la tasa de ocupación en todo el país.

En paralelo la subocupación escaló hasta el 11, 8 por ciento, es decir, que dos de cada diez personas tuvieron problemas de empleo durante el primer trimestre de este año, y un 17,5 por ciento de los argentinos que están ocupados se encuentran buscando otro trabajo.

Los mejores resultados se registraron en la región noreste, en la que la desocupación fue de apenas el 4,5 por ciento, y en las ciudades de menos de 500 mil habitantes con un índice del 6,5 por ciento de la población económicamente activa buscando empleo.

Lectores: 501

Envianos tu comentario