Política
Sumar de todos lados

Scioli y Moreno serían los "sparring" del Frente de Todos en las PASO

Daniel Scioli y Guillermo Moreno, ¿los competidores internos de Alberto Fernández? (Dibujo: NOVA)

De cara a las elecciones primarias del mes de agosto, en el kirchnerismo admitieron que si Daniel Scioli y Guillermo Moreno ratifican su intención de competir por el cargo de Presidente y logran presentar los avales necesarios, competirán contra la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La jugada no representa ningún riesgo para el candidato del peronismo, debido a que el ex gobernador y el ex Secretario de Comercio Interior no mueven el amperímetro electoral a pesar de haber sido dos de los hombres fuertes del gobierno kirchnerista.

Fue el jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, el que salió al cruce de aquellos que promueven una eliminación de las PASO y aclaró que todavía hay chances de que el Frente de Todos defina a sus candidatos a través de una elección interna.

Por el momento el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria ratificó sus intenciones de competir a pesar de que los sondeos lo ubican con apenas un 3 por ciento de intención de votos, y lo mismo hizo el ex titular de Comercio, que arrastra menos del 1 por ciento.

La diferencia es que mientras Scioli cuenta con el apoyo de un sector del empresariado y cuenta con un puñado de concejales y dirigentes con cierto peso territorial en la Provincia que le siguen reportando, Moreno tiene todo su apoyo en CABA y una carencia casi total de recursos.

La expectativa sobre una primaria competitiva en el Frente de Todos se diluyó cuando Sergio Massa aceptó encabezar la lista de diputados nacionales, sin embargo las autoridades partidarias admiten que si se presentan otros candidatos dentro de ese espacio las primarias se realizarán con todas las listas que cumplan los requisitos.

Lectores: 972

Envianos tu comentario