Gremiales
Sin servicio para los pasajeros

100 días de paralización y se suman los salarios impagos: "No pueden jugar con nosotros en el contexto que está el país"

Trabajadores de Expreso Lomas volvieron a movilizarse este miércoles al Ministerio de Transporte. (Foto: NOVA)

Trabajadores de Expreso Lomas (que contempla las líneas 112, 165 y 243) volvieron a movilizarse este miércoles al Ministerio de Transporte para reclamar celeridad a la Justicia y que se disponga el pago de subsidios para que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos. Son 400 las familias que dependen de este ingreso.

“Nos movilizamos al Ministerio de Transporte para exigirle al mismo que le dé lugar a la cautelar que le está enviando la Justicia para que libere los sueldos del mes de mayo que todavía nos adeuda. Ya el mes pasado ellos habían jugado con nuestros salarios, porque no nos habían depositado abril y estuvieron un mes con eso”, contó Abel Rodríguez, trabajador de Expreso Lomas, en una entrevista con NOVA.

Hasta ahora, sólo les pagaron 11 mil pesos de mayo. “Desde Transporte sostienen que no pueden pagar los salarios y subsidios sin la compensación de los boletos”, explicó el sindicalista, y remarcó: “Queremos trabajar y no pueden estar jugando con nosotros en el contexto en el que está el país”.

Además piden que se mejore el estado de las unidades para retomar con el servicio que mantiene afectados a los usuarios de las líneas involucradas: “Estamos hace 100 días parados. Exigimos aunque sea que se dé lugar a un servicio de emergencia para que las líneas comiencen a rodar y que sean pagados los salarios”.

Lectores: 556

Envianos tu comentario